Ultra Trail Guara Somontano 2013

550 corredores se darán cita este fin de semana en el Ultra Trail Guara Somontano. La prueba alcanzó el lunes 30 de septiembre el número tope de participantes establecido por la organización. Tanto la salida como la llegada serán en Alquézar.

En esta V edición se ha incorporado un nuevo recorrido de 50 kilómetros con un desnivel de 2.490 metros. Se mantienen los recorridos de 98 y 38 kilómetros, con un desnivel de 5.500 y 1.950 metros.

La competición, en la que año pasado participaron más de 450 deportistas, está organizada por el ayuntamiento de Alquézar, y cuenta con el patrocinio de la Comarca de Somontano, Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

Esta cita es según sus organizadores, la carrera más bonita de cuantas hay en el panorama de Trail estatal. No en vano transcurre por el parque de la sierra de Guara. Esta prueba es la última del I challenge pirineos de ultra trail, que empezó el pasado 15 de junio en la prueba Ultra Trail Cazadores del Galicia en Jaca.